jueves, 14 de junio de 2007

Camping libre en Cancun, Quintana Roo, Mexico

1era noche Cancun....

Bonita llegada Cancun, llegamos de raite, un trailero nos ayudo a llegar a la ciudad, nos llevo a los 5 mochileros desde Chichen itza hasta Cancun, es un buen tramo, como 2 hrs de camino, un chofer muy amable que nos ofrecía su casa sola en Cancun, por desconfianza no la tomamos, aunque el chofer era una persona demasiado agradable y simpática, y desafortunadamente no le hicimos caso y pues nos toco acampar libremente en las playas de Cancun.

Llegamos de noche, como a las 8pm, rápidamente tomamos un camión urbano, para que nos dirigiera hacia la playa, teníamos conocimiento de un hostal que se encontraba en lo que era el corredor turístico hacia la playa en Cancun, así que nos dirigimos a el!!, oh sorpresa, por mas que lo buscamos no lo encontramos y no teníamos el conocimiento de ningún otro, desafortunadamente ya era tarde, no se veía ni un café Internet para tener acceso a buscar uno, y a la gente local que le preguntábamos por un hostal no sabia darnos información. De hecho no tenían ni el conocimiento de que era un hostal. Estuvimos preguntándoles a los lugareños si era permito el camping libre en la playa, y nos mandaron a una parte donde si se podía. No dudamos para nada en irnos rápido, había sido un día larguisimo, y ocupáramos descansar. Llegamos a la playa, nos instalamos rápidamente, y a dormir.







2do dia en Cancun...


Al despertar lo primero que hice fue salir rápidamente de mi casita, y ver el color tan hermoso del mar, tenia esa grandisima duda de como seria la playa del Caribe Mexicano, al ver me quede deleitado de ver esas arena blanca con el agua azul turquesa, me encontraba en Cancun, un destino turístico conocido y visitado internacionalmente, me sentía que estaba en un paraíso, rápidamente corrimos a nos metimos a nadar a la playa, jejej. Cosa que no me gusto de la playa es que son profundas, a unos cuantos pasos ya casi te tapa, para mi no hubo problema pues nade agusto, considero que se disfrutaría un poco mas si no fueran tan profundas, al parecer así lo consideran muchas personas.



Habíamos acampado libremente, hablamos de no tener ni un servicio para nuestro aseo personal disponible, pues aprovechamos para sentirnos limpios con esa nadadita en el playa, jejej, en esos momentos ya empezábamos con ese movimiento hippie y rastafari con respecto al aseo personal, toda una aventura. Al salir de la playa, nos vestimos, tomamos el camión urbano y nos dirigimos hacia el centro de la ciudad, donde practicamente los precios tenían que bajar un poco. Al llegar al centro encontramos un pequeño mercado, con opciones de comida corrida barata, por $45pesos comimos un pequeño bistek empañado de arroz, con verdura, cocinado al estilo típico de esos rumbos. Caminamos por todo el centro, recorriendo los extensos bulevares, y conociendo un poco de urbanidad, compramos alimento en un autoservicio, bebidas alcohólicas, dispusimos de los servicios de un Internet para descargar fotografías de la cámara, y nos dirigimos hacia la playa, a disfrutar de la zona turística, hotelera, del sol y de las hermosas playas de Cancun.


Solo fueron unas horas de gozar el solecito en la playita, cuando de repente de la nada, se nublo, y a los minutos empezó a llover, que ironía, otro consejin que les podría dar a los mochileros es que en esas fechas de verano entre mayo-septiembre son épocas de lluvias, así que cuidado, que las lluvias en esos lugares sin un poco fuertes, jeje; Pues se dejo venir la lluvia, muy fuerte y con unos aires o vientos increíbles, lo que tuvimos que hacer fue meternos adentro de las casitas de acampar para que estas no se volaran, ya se imaginaran jeje, estuve como 45mn dentro de mi casita deteniéndola acostado a como podía, pues el viento era muy fuerte y casi y casi volaba yo junto con ella,jejeje, solo se escuchaban los gritos de nosotros de casita a casita, todos esperando a que se calmara un poco. Cuando por fin vi que se estaba calmando la lluvia y el viento, decidi salirme, quitarme mi ropa (claro que me deje un short playero), y disfrutar de la lluvia un poco mas calmada, como lo hacia cuando era niño, eso inspiro a mis primas a también hacer lo mismo. Que bonito es disfrutar de la naturaleza, sentirla y vivirla, todo lo contrario a cuando estas en tu ciudad.

Por la NocHE......

Sin duda después de la tempestad conocimos Cancun de noche,, uuffff, no me quise quedar con la duda y me lanze a lo que es lo turístico, bares, discotekas, todo el corredor turístico. Nos fuimos dos primas y yo, tomamos un camion urbano para que nos llevara a la zona de los antros, pues los camiones urbanos andan por todo el corredor turístico, practicamente tienes que depender de ellos, pues el corredor abarca varios kilometros, asi que es casi imposible aventartelos a pie, todos los turistas dependen de el.

Al llegar a la zona de los antros y bares, ooohh sorpresa, Cancun es increíble, yo nunca había presenciado tantos turistas tratando de divertirse todos al mismo tiempo, las filas para entrar a los antros inmensas, gente caminando por las calles, turistas extranjeros, pocos nacionales, una infinidad de gente por donde sea, parecía un tipo de carnaval cuando solamente era un fin de semana de verano, lo meejorr!!!!!!! para querer reventarte y pasarla muuuy bieen!!! Cuidado con los covers, con el precio para entrar a un antro, estaba mas o menos de 20dlls a 50dlls incluida la barra libre, eso para un mochilero es algo casi imposible, pues practicamente el concepto es tratar de economizar lo que mas se pueda, pero para mi no lo fue, era mi primera ves en Cancun Quintana Roo, Mexico, al otro extremo de mi país, era lo mas lejos que había viajado hasta entonces así que no la pensé dos veces y disfrute del momento, que de eso es de lo que trata la vida. La Fiesta se puso muy buena toda la noche!!!!! uufffff, buenisima borrachera que agarre, jejeje todo una odisea para llegar a mi casita de acampar, casi y casi me quedo dormido en el transporte urbano.
3er dia en Cancun....

Dioooos!!!!!!! lo peor que puede suceder es tener una resaca y que te tengas que despertar por el calor tan fuerte, lamentablemente ese día no estuvo nublado, como un día anterior, fue todo un día caluroso, y no se puede aguantar el estar adentro de la casita de acampar. Este día recogimos nuestras cosas y nos dirigimos al centro de la ciudad, desayunamos, habia un calor insoportable, el pedo de la mochila muy incomodo. Decidimos tomar un autobus de la ADO con destino a Playa del Carmen, como a unos 50mn de camino hacia el sur del estado, por toda la Riviera Maya.