sábado, 16 de junio de 2007

Mi lugar ideal para vivir!!! Playa del Carmen, Quintana Roo, Mexico

Tenia poco de conocer por Internet esta ciudad, solo sabia que era una ciudad muy bella, con hermosisimas playas, calidad de turistas y sobre todo por ser el paraíso de la música electrónica!!!en sus distintos géneros, la cual en lo personal me encanta, y característica por las buenas Fiestas sobre todo en Semana Santa y Ano Nuevo.

Llegamos a la central de autobuses, la cual se encuentra en pleno movimiento de la ciudad, justo en la calle turística principal de esta ciudad.. llamada la Quinta Avenida. Reconocida por ser una de las calles de mayor concentración de los turistas, por tener restaurantes de todo tipo, desde comida típica regional, hasta comida internacional gourmet, por tener locales con venta de artesanías tradicionales, joyería, platería, pieles, licor, antros, bares, etc, Es una calle verdaderamente transcurrida.

Al salir de la central, rápidamente nos pusimos a buscar un hostal donde quedarnos, encontramos uno llamado El palomar, ubicado a tan solo media cuadra de la central de autobuses, pero desgraciadamente, no tenia habitaciones vacantes privadas, por lo cual decidimos por buscar otro. Tan solo a una cuadra, de la Quinta Avenida esta la playa, increíble y hermosa, con arena blanca y agua azul turquesa, en mi opinión me gusto mas que la de Cancun, no dude en quererme meterme a nadar en ese momento, pues aun no encontrábamos lugar donde quedarnos, el peso de la mochila ya cansaba, y aparte el calor tan fuerte era insoportable.
Decidimos buscar un hotel con aire acondicionado, pues con el clima se ameritaba,, encontramos uno a cuadra y media de la central, muy cómodo, tranquilo y bonito, barato sobre todo, ahí nos hospedamos. No se batalla en encontrar hotel, la ciudad cuenta con hoteles y hostales de todo tipo, para cubrir con todas las necesidades, y como es una ciudad chica, practicamente lo encuentras en muy poco tiempo.

Al instalarnos, rápidamente nos dirigimos hacia la playa, a darnos un chapuzon para quitarnos ese calor que teníamos. Esas playas son maravillosas, no son tan profundas como las de Cancun, con agua un poco mas cristalina, lo cual hace que con mucho mas confianza disfrutes de ella y nades con todo tranquilidad. La cantidad de turistas hace de ese lugar un lugar mágico, ves a todo tipo de personas de diferentes nacionalidades, mucha gente europea, sudamericana, increíble. La temperatura del agua de la playa es muy cálida, muy rica, en ningún momento quieres salirte de la playa, jeje, lo bueno que yo dure un buen rato nadando, y disfrutando del paisaje, sobre todo de las bellas europeas que se van caminando por la orilla de la playa, jjojojoo.



Ahí mismo en la playa, esta la terminal marítima de Playa del Carmen, sale un pequeño ferry o barco con destino hacia la isla de Cozumel, que esta exactamente en frente de la ciudad, no recuerdo bien el precio, es barato, se compra el boleto redondo, sales temprano y regresas en la tarde. Cozumel es una pequeña isla al igual paradisiaca, donde disfrutas de los deportes acuáticos, gastronomía, compras o simplemente del recorrido, al igual que playa del carmen. Después de estar toda la tarde en la playa, regresamos al hotel, para descansar y prepararnos para conocer la ciudad de noche. La comida es barata, claro, uno que es mochilero busca en los lugares mas económicos, limpios y deliciosos que haya, sin duda no es difícil encontrarlos, calles después de la Quinta Avenida se pueden encontrar diferentes tipos de comida, Guisados típicos de la región a precios muy accesibles, por lo que sin duda!!! decidimos llegar a comer.



Noche en Playa del Carmen...



Pasar una noche en Playa del Carmen practicamente algo muy emocionante, el disfrutar y convivir con tantos turistas de diferentes nacionalidades hace del viaje algo incomparable. Por las noches puedes disfrutar de caminar por la Quinta Avenida, disfrutando de la tranquilidad de sus pequeñas calles, sobre todo esta, apreciando el cálido clima de verano, y conviviendo con toda su gente, tanto local, nacional e internacional. Esa noche no tuvimos la oportunidad de entrar a ninguno de sus antros y bares, había sido un día muy largo, así ke solo decidimos caminar e irnos a descansar, al otro día seria un muy buen día.


Esa noche, decidí caminar y caminar, por toda la quinta avenida, tenia toda la curiosidad de saber en donde estaba ubicado el beach club llamado MaMiTas... uno de los mejores lounge de Playa del Carmen, caracterizado por su buenisima música electrónica, no aguantaba mas la ganas de conocerlo. Al fin di con el,, solo quería ir a dormir para al otro día estar afuera de el, degustando una buenisima cerveza, jejeje, por lo que sin pensarlo nos fuimos rápido a dormir.



2do dia......


Al despertar, nos cambiamos y nos fuimos a desayunar los ricos tacos de guisados que se encuentran a las afueras de la central de autobuses, son varias carretas con diferentes variedades de tacos a precios sumamente accesibles, con comidas típicas de la región,,, fue una degustacion increíble. Después de comer, no quise saber de nada mas que ir rapido al playa mamitas para escuchar esa increible música electrónica del lounge en la playa, Mamitas Lounge, ahí estuvimos buen rato, mis primas después de 4 horas no quisieron acompanarme mas, por lo que decidieron irse a seguir conociendo la ciudad, caminar y disfrutar de la calidez de su gente, yo decidí quedarme, escuchar mi música favorita, disfrutar el paisaje, y sobre todo disfrutar de las ricas cervezas heladas que realmente me encantan, jajajaja.


Ese día paso muy rápido, después de estar muchas horas en la playa, decidí irme a comer, caminar por todos lados, conocer lo mas atractivo de Playa del Carmen México, su gastronomía, cultura, naturaleza, cuando menos pensé se dio la noche y no desaproveche la oportunidad de volver a recorrer sus calles, rincones, disfrutando sin mas no poder lo atractivo y paradisiaco de esta ciudad, sin duda volvería a venir..


Al dia siguiente, nos levantamos temprano, desayunamos y nos dirigimos hacia el sitio arquelogico de Tulum , como a unos 50km, el transporte fue economico, por rapidamente abordamos el camion y nos dirigimos hacia alla.