martes, 12 de junio de 2007

Puerto Progreso, Yucatan, MeXicO

Al despertar la primera decisión que hicimos fue irnos a la playa!!!! habíamos escuchado que Puerto Progreso era la playa a la cual se iban los locales de Merida, Yucatan a disfrutar y parrandear. Lo primero que hicimos fue ir a un supermercado a comprar un poco de alimentos para traer con nosotros, eso es parte del ajuste del presupuesto de un mochilero. al regresar alistamos la mochila y nos fuimos rumbo a la playa. Tomamos una van urbana, cobraba 30 pesos m.n para llevarte a la playa, como a unos 45mn de camino, atravesando gran parte de la ciudad, Merida es grandisimo, se ocupa mas tiempo para conocerla todo, pero lo mas importante ya lo habíamos visitado, con eso nos dábamos por bien servidos.


Ya en camino rumbo a Puerto Progreso, tuvimos mucha conversacion con la gente lugareña que iba en la van, nos hicimos rápidamente amigos de ellos, es gente muy agradable y cálida. Mientras viajamos nos iban contanto y mostrando la ciudad, como buenos guias de turistas. El camino se sintió muy rápido por ir tan entretenidos conversando, cuando de pronto llegamos a la playa!!!. la ciudad nos pareció muy bella, rápido ubicamos un pequeño malecón, con gente caminando y paseando, disfrutando de la playa y del buen clima que se prestaba. En esa ocasión decidimos hacer camping libre, encontramos una palapa a la orilla de la playa, ese era el concepto, el contacto con la naturaleza. Nos instalamos, y duramos toda la tarde contemplando el mar, la gente, el paisaje, todo, platicando de las aventuras de viaje que llevábamos hasta ese momento. A las horas decidimos meternos a nadar un rato, esa playa fue una de mis favoritas hasta ahorita, es una playa muy segura, tranquila, el agua es bonita, no es profunda, lo que hace que nades tranquilamente y disfrutes el momento. Nos metíamos a nadar y salíamos, practicamente duramos hasta que casi nos obscureció adentro del agua. Claro que en un momento empezó a llover, acuerdense que eran tiempos de lluvias, lo cual no había un día que no lloviera aunque fuera un ratito.


Disfrutamos de un atardecer increíble, pasando el rato platicando y viendo correr a la gente local por toda la playa, gente que se nos quedaba viendo por estar acampando en esa parte de playa, jojo yo creo que no era muy común en la gente de esa ciudad acampar, por que para la fecha que era no se veia ni un alma acampando mas que nosotros, jejej, pero si que disfrutamos el momento. jejej la noche fue un poco larga, uno que otro borracho nos inquietaba, pues el malecón quedaba muy cerca de donde estábamos, pasaban caminando casi cayéndose, pero pues nada fuera de lo normal, es una ciudad verdaderamente tranquila y segura. Tuvimos un imprevisto con un borrachito que se acerco mucho a orinar a las palapas donde estábamos, en un momento de paranoia llegamos a pensar que iría por mas amigos y que regresarian a asaltarnos, jejejej, en un momento estuvimos alertas, pero no paso nada. Todo al chingadazo, a como se dice por acá por el noroeste de Mexico.

Muy temprano levantamos todo y decidimos irnos rumbo a Cancun, pero antes pasaríamos por Chichen Itza a contemplar ya las ruinas Mayas, a unos cuantos pasos de recorrer la Riviera Maya!!!.