viernes, 8 de junio de 2007

MeXiCo, Mochileando en el Sureste


Era ya tarde, aun no tenia lista mi mochila y ya casi era hora de juntarnos en la casa de dos de mis primas, ahi seria el punto de reunion donde nos veriamos los 5 mochileros que iniciariamos la aventura. Nos lanzariamos 3 primas, una amiga de ellas y yo, era el unico hombre en el viaje, de hecho fui invitado a formar parte de la aventura por el sureste mexicano, el viaje fue planeado por mi prima la mas chica de 18 anos de edad y su amiga.
Al llegar a casa de mi prima, ya estaban todos listos para emprender ese viaje que se nos hacia tan emocionante y desafiante. Partimos a la central camionera de Ensenada para agarrar el camion con destino al aeropuerto de Tijuana. Al casi abordar el camion, las despedidas por parte de nuestras familias fueron muy triste, jeje, de hecho nos despidieron como si nunca mas fueramos a volver, lo que nos ponia un poco nerviosos, con incertidumbre de no saber que pasaria, hacia donde iriamos, ni que visitariamos. Mas o menos llevabamos un plan de hacia donde dirigirnos pero nada formal, nada concreto.
Partimos hacia la ciudad de Tijuana, saliendo de la central camionera de Ensenada Baja California, Mexico. Ya todos arriba del camion ibamos muy emocionados, muy contentos por ser una de nuestras aventuras mas extrovertidas fuera de casa. Para mi seria lo mas lejos que habia andado fuera de casa, y mas en el concepto en el que iba, el concepto de "Mochilero". El camion tardo hora y media en llegar al aeropuerto de la ciudad de Tijuana, llego como a las 9:30pm; Aun teniamos demasiado tiempo para estar trankilos en el aeropuerto, pues nuestro vuelo salia a las 2: 30am.
Al estar en el aeropuerto ya varias horas, empezo el deseo de comer algo, los precios estaban un poco elevados en el aeropuerto, lo que nos precupo por el hecho de que no deberiamos de gastar y menos en el concepto en el que ibamos, el de tratar de economizar lo mas que se pueda, para poder viajar mucho mas. Eso nos obligo a salir del aeropuerto para comprar unos hot-dogs malisimos que se encontraban enfrente de la salida del aeropuerto. De hecho no quise comer, por no saber que me pudieran ocasionar mientras volaba,jeje, mejor observe como mis primas se comian uno, jojojo, creo ke no les paso nada.
Por fin se acerco la hora, ya casi eran las 2am , por lo que nos obligaban a abordar el avion, de hecho ya andabamos un poco cansados por tanta espera, y sobre todo por ser esa hora de la madrugada. abordamos el avion!!, despego y ya emocionadisimos nos encotrabamos volando hacia toluca, empezaba uno de los viajes en mi vida mas significativos. No pude dormir nada en el avion, a lo mejor eran mis nervios, emocion, eran varios sentimientowe encontrados los que sentia en ese momento, mucha felicidad ante todo!!!.