sábado, 9 de junio de 2007

Piramides de Teotihuacan y un poco de vagancia en el DF..




2do día en el DF...





Nos despertamos con todas las intenciones de ir a conocer las Pirámides de Teotihuacan, desayunamos algo ligero, y nos fuimos directo. Tomamos un camión, nos cobro como 70 Pesos m.n. para llevarnos hasta teotihuacan, como a una hora de camino desde el Distrito Federal que en realidad no se siente, pues practicamente ves casas por todos lados, jejej.





Siendo mexicano yo no sabia el nombre y ubicación de las diferentes culturas y sitios arquelogicos de Mexico, en que mundo estaba viviendo, solo tenia el conocimiento de algunas etnias mas conocidos, pero el ver cuando vas entrando al sitio arqueologico aquella majestuosidad de pirámides, sin duda te transporta a otro siglo y sientes aquella buena vibra. Nada como vivirlo y en cualquier momento que se tenga la oportunidad de ir a visitar algún sitio arquelogico, no pensarla dos veces.





Al llegar al sitio, te encuentras con muchos puestos con varias curiosidades, artesanías, comida, a precios razonables; las piramides mas grandes que están en ese sitio es la del sol y la luna, la pirámide del sol es la mayor altitud y de mayor volumen en lo que es teotihuacan, y en esta si te dan acceso a que subas hasta la cima, de hecho fui el primero en subir, pues mis primas carecían de condición física, así que si no tienes condicion física, tardaras buen rato en subir; mucha gente se toma sus descansos sentados en los escalones, viendo pasar a la demás gente.





Cuando estas en la cima, se dice que debes de pedir un deseo y ese deseo sera concedido, también hay mucha gente en el puro centro levantando sus brazos al aire, llenandose de energía cósmica, en realidad es tanta la gente que no te dejan estar en el puro medio de la cima, así que puedes descansar y admirar del paisaje a un costado, de misma forma de cargas de energía. Uuuf, fue una visita agotadora, el sol estaba muy fuerte y es largo el recorrido, pero todo valió la pena.
Y la buena vibra donde quedo???? jojojo