domingo, 18 de enero de 2009

Barco Pirata Lorencillo

Domingo 18 de Enero del 2009

Al despertar vaya sorpresa, Doña Mary tenia listo un rico pozole característico de campeche, solo tuvimos que ir por unas tostadas hechas a unas cuantas casas de aquí, una de las variedades de tostadas que se vendían en esa casa, eran unas pequeñitas, con relleno de sesos de res, muy buenas y baratas, solo costaban 2 pesos m.n. la bolsa con 10. Bueno al regresar ya estaba rox (prima de Italia), y juan (amigo de ella). Degustamos todos un rico pozole junto con mama de Italia, riquisimo, no cabe duda la hospitalidad de la gente campechana, invitando a comer a quien se vaya acercando. Al terminar fuimos a recorrer el malecón, con la intención de ir a pedir informes acerca del Barco Pirata que salia a dar una vuelta por la bahía.


Al llegar nos dieron informes y pues ya estando ahí nos convencimos de subir inmediatamente, rox y juan no pudieron subir en ese momento, tenían compromisos, así que sin pensarla subimos Italia y yo. El barco pirata El Lorencillo es un barco hecho de diferentes tipos de madera legitima de la región, con estructura y forma como de pirata, a como eran los antiguos galeones. Al empezar el recorrido te explican las definiciones de piratas, bucaneros, y los tipos de barcos que traían, acontecimientos históricos de batallas y atracos hechos por los piratas aquí en Campeche, y en los alrededores. También te van narrando conforme empiezas a navegar, los lugares mas históricos y sobresalientes de Campeche, pues a lo lejos alcanzas a ver la ciudad amurrallada y los Fuertes encañonados de lo que era la ciudad hace 500 años. Se Disfruta mucho el atardecer, una puesta de sol increíble, del mar y sobre todo el imaginar que por esas aguas navegaron infinidad de piratas tratando de atracar la ciudad y a otros barcos que se encontraban en la región.
El barco sale de un muelle que esta atrás de restaurante muy conocido llamado El Morro, restaurante de mariscos ubicado en la avenida resurgimiento a finales del malecón, tienen un costo de 9 dlls por persona, con un recorrido de 1hr, horarios de 12pm y de 5pm.

Por la noche.....

Esperamos como a las 10:30pm para ir a cenar, todos se reunieron en la casa de mi amiga Italia para de ahí dirigirnos a la cenaduría Los Portales, unas de las mas conocidas por sus exquisitos platillos típicos de la región. Llega

mos al lugar, lugar con muchos turistas, poca gente local, mucho europeo, en ese momento en la plaza donde se ubica la cenaduria se encontraban los famosos hippies dando un performance con fuego, algo que se caracteriza en las ciudades coloniales. Estuvimos conviviendo mientras se preparaba la cena. Cenamos disfrutando de la arquitectura de la plaza colonial, y escuchando la música típica de la región, que mas que empaparte de la cultura campechana, 100% mexicana. Despues de la cena nos fuimos al malecon, la gente acostumbra a estacionarse y bajarse a platicar, esa noche estuvo agradable, algo trankilo disfrutando la ciudad.