miércoles, 14 de enero de 2009

Empezo la Mochileada por el Sureste Mexicano!!!

LLego el día en el que tenia que viajar, fue un día muy largo pero llegue a Merida, Yucatan, Mexico, el vuelo duro 5hrs, con escala en la ciudad de Toluca, con una espera de 1 hr, mas dos horas en el camión de Ensenada, B.C. al aeropuerto de Tijuana, 9 horas de camino viajando finalmente para llegar a Merida, Yucatan. Viaje el día 14 de Enero, de hecho un dia antes de la fecha prevista.

Al llegar a Merida, me recibió mi amiga Italia, con 2 primos y 2 amigos mas, a ella la había conocido 9 meses antes en otra mochileada en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo, y gran sorpresa, me recibió con un boleto en la mano para ir a un concierto de electrónica, uufff, se presento Armin Van Buuren gran dj del genero Trance, el concierto estuvo genial, muchisima gente, con buena vibra, muy buenos djs tocaron esa noche, fue un gran recibimiento, sobre todo al estar iniciando mi tercer viaje mochileando.

Al otro día, anduvimos recorriendo Merida, una ciudad muy grande, con buena infraestructura, mucha urbanizacion, muchos centros comerciales, sobre todo un centro histórico increíble, la comida esta muy barata sabiendola buscar, precios accesibles, a muy buen alcance para un mochilero. El día paso rápido, aprovechando el raite y la comodidad de recorrer sus calles en automovil.

Salimos a las 4pm hacia Campeche, Campeche, México, lugar de residencia de mi amiga Italia, uuuff, Campeche tiene mucha historia, es la Ciudad amurallada, con mucha riqueza cultural, gastronomica, con una historia inigualable. Me muero por recorrer sus calles y disfrutar de la calidez de su gente.