domingo, 22 de febrero de 2009

Colonial Leon, Nicaragua

León es la segunda ciudad colonial y antigua de Nicaragua, con mas de 500 anos de antiguedad, muy tranquila, y cálida; algo que deseaba después de haber estado un poco inquieto y desesperado en la capital Managua. Lamentablemente el gobierno municipal no hace nada para mantener la ciudad limpia, eso le quitaba un poco de encanto a



sus calles y a las antiguas coloridas edificaciones por toda la ciudad. A pesar de eso, se disfruta de sus calles estrechas, calidez de su gente. Recorrimos en gran de la ciudad en busca de un hostal, encontramos uno barato con un magnifico ambiente juvenil, lo ideal para un mochilero, a un par de cuadras de lo que es el Parque Central. Como es una ciudad pequeña, se facilita recorrerla a


pie y disfrutarla en cualquier momento de día, caminatas por la mañana, buenos descansos por las tardes, así fue como disfrute un par de días, disfrutando de una rica cerveza llamada tona, una de las mejores que probé en todo Centroamerica para mi gusto. Me di un tiempo para jugar ajedrez con mi companera de viaje, cosa que no suelo hacer muy seguido, pero gracias a esta tranquilidad uno se da tiempo para todo, sobre todo para conocerse uno mismo.

Uno de los atractivos mas importante de la ciudad colonial de león, es su Basílica Catedral de la Asuncion, es la mas grande e importante de todo Nicaragua, cuenta con pequeños subterráneos que transportan no se a cuantas partes en la ciudad, no te permiten entrar, pero si puedes bajar rápido sin que te vean a tomar una buena fotografía. De León puedes viajar hacia las playas en el Pacifico, unas de ellas es la Playa Penitas, lugar relajado y con buen ambiente mochilero, así como ir a practicar un poco de Sandboarding en el conocido Cerro negro.

Como llegar a Colonial León desde Manuagua:

Se toma una combi o minibus desde el Mercado Weber hacia León (hay que tener un poco de precaución en ese mercado, pues el ambiente es pesado).
Tiempo de viaje: 1hr 15mn.
Hostal El Albergue de León.
Calle Petronic Gas Station, 40 meters west. Dormitorios 3Dlls americanos