martes, 17 de febrero de 2009

Frontera El Salvador

Tuvimos suerte en Cd. de Guatemala, nuestro recorrido debía de seguir. Sin duda la fama de El Salvador, es Verdadera!!!, hay que tener mucho cuidado en esta frontera, hay un sin numero de impostores y bandidos. Al bajar del camión de Ticabus, se tiene que pasar al modulo donde te revisan tu pasaporte y checar tus salidas, pero desgraciadamente, al bajar del camión, te topas, con un montón de gente, como unos 7 por persona, es increíble como te abordan, sin tener oportunidad de poder hacer algo. Todos ellos se hacen pasar por Oficiales de Migracion, pero es una farsa, al estar enfrente de ti, te aseguran con toda firmeza agilizarte el tramite, por tanta gente que hay, hasta que pum!!! te bajan dinero, asegurándote que todo esta en regla, si no te pones atento, hasta el pasaporte te roban.

Lamentablemente es una mafia, todos están de acuerdo, todos en coordinación, todos se ayudan y se protegen, inclusive los mismos policías, y los oficiales de migracion los esconden, como una hermandad, hay que tener cuidado, con este tramite al pasar a la frontera de Guatemala con El Salvador.
Todo el tramite se hace personalmente en las Oficinas de Migracion. Los Mexicanos no ocupamos visa para poder entrar al país, ni siquiera te lo sellan ni visan, solo checan tus sellos de salida de México, y tu sello de entrada y salida de Guatemala.




Aquí se quedaron mis $30dlls a manos de estos impostores y ladrones. Al igual otros $30 de mi companera de viaje, y de otros pasajeros. Al hacer tu tramite, rápidamente hay que subir al camión.