sábado, 21 de febrero de 2009

Frontera Nicaragua

En una ocasión leí un diario de viaje, me llamo mucho la atención el origen y residencia del muchacho que viajaba, coincidía mucho conmigo, era del mismo estado donde yo nací, y del mismo estado donde radico, por lo que lo leí detenidamente, para tomar algunos consejos de ruta que ocuparía en mi viaje por Centroamerica.



Este muchacho había tenido problemas para entrar al país de Nicaragua, todo el problema se le presento por ser originario de un estado de México, llamado Sinaloa. Lugar para los Nicaraguenses, donde se dan mucho los Narcotraficantes.



Al cruzar, tuve el mismo problema, me detuvieron, y me pasaron a la pequeña oficina para interrogarme un poco, y saber algunos datos en modo de interrogatorio, que para un cruce fronterizo normal, no se necesitan. Afortunadamente, todo salio bien, en un momento pensé que me dejaría el camión en el que viajaba, pues con anterioridad el chofer había mencionado que no esperarían a nadie si se pasaban del tiempo debido. Lamentablemente ellos tienen la creencia de que todos los mexicanos son narcotraficantes, asi como nosotros pensamos que en el pais de El Salvador todos son maras salvatruchas. No hay como visitar el pais y darse cuenta uno mismo del pensamiento tan erroneo con el que vivimos.



Costo de Entrada a Nicaragua para Mexicanos

$8dlls



Costo de salida

$3