sábado, 21 de febrero de 2009

Gente Agradable de Managua, Nicaragua


A causa de un accidente que ocurrió en la carretera nos demoramos en la llegada hacia la ciudad de Managua. Managua de noche se convierte en una pesadilla, entre vagos y borrachos que acechan a cualquier turista que se les ponga enfrente. Esta fue una noche durisima, los dos hostales recomendados estaban llenos, y las tarifas de los hoteles normales estaban muy elevadas, por lo que nos salíamos de nuestro presupuesto. Por lo que decidimos pasar la noche despiertos en un autoservicio 24hrs a un lado de una gasolinera, solo en lo que pasaba la madrugada, para temprano salir hacia una de las ciudades coloniales de Nicaragua.

Este día haba estado un poco pesado, mi compañera de viaje había tenido dificultad en sacar dinero en los cajeros automáticos y por ser sábado ya no pudo sacar en ventanilla, yo al igual traía un poco, pero al prestarle para pagar el boleto del camión, la entrada al país, y pagar lo del taxi, nos quedamos en la ruina, aparte de estar en una ciudad no muy segura para transitar por la noche, nos sentíamos un poco desesperados, sin saber que hacer en el momento mas que esperar que amaneciera.












Al entrar al autoservicio, ufffff, salvación, un cajero automático, rápidamente sacamos un poco de dinero solo para poder comprar algún detalle para poder estar un rato bajo techo. El guardia del lugar nos empezó a preguntar de donde veníamos, le llamo la atención las mochilas tan grandes, después de un tiempo de platica creo que le agradamos, pues nos ofreció darnos un tour por toda la ciudad en cuanto amaneciera en compañía de su esposa. Fue muy amable, al salir, nos ofreció su casa para poder dejar nuestras cosas ahí, y poder pasear por la ciudad tranquila y en forma segura. El paseo fue divertido, visitamos el malecón, a orillas del lago de Managua, su Catedral, y Palacio de Gobierno, entre las mas conocidas. Fue un tour muy bueno en compañía de gente local agradable, atenta y cordial de la ciudad de Managua. Al terminar el paseo, fueron tan gentiles de llevarnos y encaminarnos hasta la terminal de autobuses, para tomar nuestro destino hacia la ciudad de Leon.