martes, 24 de febrero de 2009

Granada, Nicaragua

Granada es la principal ciudad colonial y turística de Nicaragua, en lo particular me gusto mucho, la encontré como una ciudad tranquila, con hermosas calles, bonitas fachadas en las estructuras de sus edificios, en realidad de las ciudades coloniales que visite, por mas parecidas que fueron, cada una tenia su magia y verdadero encanto. Nos instalamos en el Hostal Los Amigos, es un hostal cómodo, con un ambiente muy tranquilo y familiar, pues la familia encargada vivía ahí mismo, en una parte seccionada, por lo que se impedía hacer cualquier tipo de fiesta, sin embargo el desayuno era buenisimo, fue por lo único que valió la pena.

Después de habernos instalado, rápidamente salimos a caminar y pasear por todo el pueblo, pasando por su Parque Central y por su Catedral ubicada a un costado. Por esa misma calle, se camina hasta llegar a lo que es el pequeño Malecon de Granada, donde se ubica el Lago Cocibolca o lago de Nicaragua, este es un lago de agua dulce, donde se puede encontrar al único tiburón de agua dulce, y es considerado como el segundo lago de América Latina después del Lago Titicaca.










Pasamos un par de días disfrutando de la ciudad, pues las salidas del ferry hacia la isla de Ometepe son cada dos días por semana.