miércoles, 18 de febrero de 2009

Ruta de la Costa, Puerto La Libertad, El Salvador

Playa el Tunco





Encontramos la mejor playa para disfrutar de un lugar tranquilo, pequeño y con playas características para practicar Surf y recordar los viejos tiempos. Todas la costa por el lado del Pacifico es hermosa, paradisiaca diría yo, con un ambiente pueblerino, gente local pacifica y agradable. Nos encontramos con turistas de muchas nacionalidades, practicantes de Surf y muchisimo mochilero. Todos disfrutando de magnificas playas, las mejores para este deporte. El lugar donde nos quedamos fue lo mejor, área para acampar con acceso a la playa, rápidamente instale mi casita de acampar, arriba de una palapa en lo alto, para así contemplar de la vista de todo el campo y playa. Al igual puedes dormir en una hamacka.















El ambiente es muy relajado, pase gran parte del día, apreciando la playa, pensando y relajándome, disfrutando de las cálidas aguas del Pacifico Salvadoreño. Por las tardes practique Bodyboarding, tenia muchos anos que no lo practicaba, pero bien dicen que lo que bien se aprende nunca se olvida, así que todo me salio bien dentro de la playa, las olas no me maltrataron mucho.
















Esta Playa del Tunco es un lugar ideal para mochilear, ahi estuvimos un par de dias, con $1.50 de dolar, desayunas en uno de los pocos y buenos restaurantes con los que cuenta la playa. Hay varios surf shops para rentar tu tabla. Las puestas de sol fueron increíbles, de las mejores que he visto en el recorrido, claro que cada lugar tiene lo suyo, lamentablemente el viaje tenia que seguir, pero sin duda vuelvo a este pequeño y paradisiaco lugar. En mis próxima mochileadas, tendré a este país como uno de los primeros.