sábado, 28 de febrero de 2009

San Juan del Sur, Nicaragua
















uuuufff, Habíamos escuchado mucho a los mochileros hablar de San Juan del Sur, uno de los lugares mas bonitos en playa en Nicaragua. Salimos de la Isla de Ometepe, hacia Rivas, el ferry tardo aproximadamente unos 55mn en llegar al muelle de Rivas, de ahí tomamos un taxi baratisimo, nos cobro como 2dlls para llevarnos a la ciudad de Rivas, queda como a unos 15km de distancia. Ahí tomamos un bus que nos llevara a San Juan del Sur, casi frontera con Costa rica.

Al llegar nos llevamos una grandisima sorpresa; es un pueblo pequeño, muy rastafari, mucho surf, mucho reggae, playa, sol, hermoso, sobre todo la tranquilidad que hay entre sus habitantes y mas que nada lo bonito y limpio, todo lo opuesto a las demás ciudades de Nicaragua. Nos instalamos y rápidamente nos fuimos a apreciar el atardecer en la playita de arena fina. Nos encontramos con gente con buena vibra, tuve la oportunidad de malabarear en la playa mientras atardecia con un rasta de el salvador, entre los dos hicimos un buen show, se nos acerco otro muchacho Canadiense a malabarear con nosotros, se puso bueno el ambiente esa tarde.














Al día siguiente aprovechamos desde temprano para recorrer, salimos a desayunar al único mercado que se encuentra ahí en el pueblo, un mercado limpio con comida rica, de ahí nos fuimos a recorrer toda la ciudad, caminamos por la orilla de la playa hasta subir a un mirador, fueron como 2 horas de caminata hasta subir, lamentablemente se me ocurrió hacer todo ese recorrido sin playera, supuestamente para agarrar colorcito, aunque yo considere que era buen tiempo para no quemarme tanto, tooma!!!! solo con dos horas tuve para andar los próximos 3 días con un ardor de espalda horrible, sobre todo al tener que cargar mi mochila para dirigirnos a los otros destinos.

La vista desde el mirador es hermosa, se aprecia el color tan bonito del mar, y lo que es el pequeño poblado de San Juan del Sur, estuvimos buen tiempo disfrutando el paisaje, solo que el sol esta muy fuerte, se nos acabo el agua que llevábamos por lo que tuvimos que bajar disparados. Los atardeceres son magníficos, me la pase practicando poi y enseñándole unos movimientos a Noemi mi companera de viaje, verdaderamente disfrutamos nuestra estancia ahi,, En esta playa no practicamos surf, pues el agua estaba heladisima, casi congelada, jejej y en las tiendas de surf no había renta de wetsuit, por lo que decidimos mejor surfear en Costa Rica, pues ya casi estábamos cerca.

Para encontrar hostal no tiene nada de complicacion, es un pequeño poblado con varios hostales, cualquier persona te puede dar una orientada de como llegar a ellos.