viernes, 20 de febrero de 2009

Tegucigalpa, Honduras

Salimos de la terminal de autobuses King Quality a las 2pm, no existe otro horario en el cual se pueda viajar hacia Tegucigalpa. Viajamos alrededor de 7hrs. La llegada a Tegucigalpa fue de noche. Se le considera una de las ciudades mas peligrosas de Centroamerica, por los altos índices de violencia, lo comprobamos al llegar, para nada nos recomendaron caminar de noche, de hecho no pudimos llegar hasta nuestro hostal, pues debíamos de haber tomado un taxi, pero no se veían muy seguros, por lo que decidimos quedarnos en el primer hotel cercano.

Ya por la mañana caminamos hacia el Parque Central, que en realidad la gente local nos decía que no camináramos por la gran distancia, pero en realidad nada de que preocuparse, en estos viajes lo primordial son las extensas caminatas. Me sorprendí al caminar por sus calles, en mi opinión, a lo poco que he estado viajando por las ciudades de los distintos países de Centroamerica, me pareció una ciudad absolutamente sucia, con demasiada contaminacion, mucha basura en las calles, aguas negras, una urbanizacion pésima, pero como en todos los viajes, siempre intentando sacarle provecho a la ciudad y tratar de verlo desde el ángulo positivo. Tuve la oportunidad de ver y conocer la ciudad por mis propios ojos, recorrer sus calles, platicar con su gente y visitar lo mas interesante y atractivo de ella. No tuvimos ningún incidente, tampoco es una ciudad apta para mochilear, así que seguimos nuestro camino para de regreso visitar otros destinos por el lado noroeste y caribe del pais.